El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció al filo de la medianoche sobre sus inversiones en fideicomisos revelados en las filtraciones de los Papeles de Pandora, documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según las revelaciones publicadas por unos 150 medios internacionales, entre esas EL UNIVERSO, el mandatario controló 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró después de que el correísmo (2007-2017) aprobara una ley que prohibía a los candidatos presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.

“En relación a Pandora Papers, cumplo con lo expuesto en la ley, todos mis ingresos han sido declarados y he pagado los impuestos correspondientes en Ecuador. Siempre con transparencia y frontalidad ante el pueblo ecuatoriano”, sostuvo.

Publicidad

En un comunicado publicado en redes sociales, Lasso expresó el domingo que “es de conocimiento público que mi patrimonio, contenido en la declaración de bienes rendida ante la Contraloría General del Estado, es fruto de mi trabajo de toda mi vida en el Banco Guayaquil. Todos mis ingresos han sido declarados y han pagado los impuestos correspondientes en Ecuador, habiéndome convertido en uno de los mayores contribuyentes a título personal en el país”.

“Mi inversión en el Banco Guayaquil se encuentra estructurada a través del Fideicomiso GLM, entidad 100 % ecuatoriana y administrada por una compañía administradora de fondos y fideicomisos supervisada por las autoridades competentes”, agrega.

Y concluye indicando que todas las inversiones que realizó en Ecuador y en el exterior “siempre estuvieron dentro del marco de la ley”. (I)