NOTICIAS

Publicidad

Según el Gobierno, en proyecto Yachay hubo un despilfarro de alrededor de $ 1.000 millones

De acuerdo con el Ejecutivo, con el dinero de Yachay se financiaban “fabulosas giras” en administraciones anteriores.

El presidente Guillermo Lasso participó este martes 22 de febrero del 2022 en un entrevista en el Palacio de Carondelet con periodistas. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso aseguró que hubo un “despilfarro” de unos $ 1.000 millones en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, que fue creada en marzo del 2014. Se ubica en la provincia de Imbabura.

De acuerdo con el mandatario, se invirtieron $ 1.200 millones, pero solo existen activos tangibles por $ 200 millones.

En una entrevista con periodistas, transmitida este martes 22 de febrero del 2022 desde el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, mencionó que harán todos los esfuerzos para que exista la iniciativa, pero redimensionado el proyecto, que no lo detalló.

Publicidad

Yachay Tech, una de las cuatro universidades declaradas emblemáticas por el correísmo, está intervenida y no ha sido acreditada

Sostuvo que deberán ser austeros en la administración, porque afirmó que han encontrado que con el dinero de Yachay se financiaban lo que llamó “fabulosas giras” en administraciones anteriores.

Lo comparó con el reciente desplazamiento a China, adonde —dijo— este régimen fue con diez personas, entre ministros y un solo guardia de seguridad.

Antes —agregó— iban dos aviones con una delegación de 100, 200 personas, y el viaje lo pagaba Yachay. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad