El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom) inciará la transmisión del pódcast más largo del mundo este martes, 3 de mayo, a las 10:00. Serán 30 horas de emisión continua, que terminarán a las 20:00 del día siguiente. Esta es una iniciativa para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El programa estará dividido en quince segmentos de dos horas cada uno, y abordará diversos temas, como el periodismo, la comunicación, la libertad de expresión, la protección a periodistas y más. Participarán destacados comunicadores y periodistas de medios nacionales e internacionales.

El fotoperiodista de diario EL UNIVERSO Alfredo Cárdenas participará el miércoles, a las 16:00, para hablar de su trayectoria profesional y de su novela Destino de un hombre común.

Publicidad

Con las 30 horas de transmisión se pretende superar el hito establecido en noviembre del año pasado, cuando se realizó el “pódcast más largo del mundo”, en Madrid, que duró 24 horas.

“Con el pódcast del Consejo de Comunicación, dirigido por la presidenta, Jeannine Cruz, se busca visibilizar el ejercicio periodístico en su total dimensión, con sus encantos, sus obstáculos y desde las voces de quienes, día a día, están relacionados con este oficio y lo enaltecen”, informó la institución en un comunicado.

En lo que va del 2022, el Cordicom ha emitido 24 comunicados denunciando amenazas y ataques en contra de periodistas ecuatorianos.

Publicidad

Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial por la Libertad de Prensa, tras la resolución adoptada en la sesión 26 de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizada en Windhoek (Namibia), en 1991. (I)