NOTICIAS

Publicidad

El movimiento político Podemos cambió de nombre a Renovación Total (RETO)

El Consejo Nacional Electoral aceptó los cambios a su régimen orgánico y, con ello, Paúl Carrasco ya no será el presidente de la agrupación política.

Quito, 7 de marzo del 2022.- Sesión del Consejo Nacional Electoral en la que se aprobó el cambio de nombre del movimiento Podemos a RETO. Foto tomada del CNE. Foto: El Universo

Publicidad

El movimiento político nacional Podemos cambió su denominación a Renovación Total (RETO) y mantendrá el número de lista 33.

Este 7 de marzo del 2022, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en una plenaria virtual, y con los votos de los consejeros Enrique Pita, Diana Atamaint, Elena Nájera y José Cabrera, este cambio en el régimen orgánico del movimiento, que se resolvió en una asamblea nacional en febrero pasado.

Consejo Electoral lanza campaña para promover la participación política de mujeres y jóvenes

Podemos fue inscrita por el CNE el 7 de marzo del 2018, y cuatro años después, sus adherentes decidieron adoptar un nuevo nombre: Movimiento Renovación Total (RETO).

Publicidad

En dicha asamblea también se había decidido cambiar a su presidente nacional: de Paúl Carrasco Carpio, excandidato a la presidencia de la República en los comicios generales del 2021, pasó a manos de Eduardo Javier Sánchez Saucedo.

En este pleno, los cuatro vocales también negaron la entrega de claves para acceder al sistema informático para imprimir formularios para recoger firmas de adhesión a cinco organizaciones políticas de ámbito nacional que buscan ser inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Políticas.

Se trata de las siguientes: partido Blanco Ecuatoriano, movimiento Gente Nueva en Acción (GNA), Partido Liberal Ecuatoriano (PLE), Partido Social Político Nueva Experiencia y Juventud y el movimiento Somos Ecuatorianos (SE). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad