El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la tarde de este sábado 16 de abril que se terminaron de escrutar el 100% de las 39.985 actas válidas a nivel nacional correspondientes a la segunda vuelta electoral desarrollada el domingo 11 de abril para las dignidades de presidente y vicepresidente.

Ausentismo fue ‘menor’ en las elecciones de la segunda vuelta presidencial

De esta manera, las cifras del organismo electoral corroboran la victoria del binomio de la Alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero con 4´656.426 votos válidos (52,36%); sobre el de la Coalición UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, con 4´236.515 de votos (47,64%), es decir, una ventaja del 4,72%.

En tanto, la presidente del CNE, Diana Atamaint, resaltó la publicación de resultados a través de las diversas plataformas del organismo electoral. “Constituye y gran logro para la democracia del Ecuador”, manifestó la funcionaria, quien resaltó los informes favorables de las organizaciones internacionales que observaron el proceso, como el Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), entre otros.

Por su parte, el consejero José Cabrera, también resaltó los informes positivos, como el parcial emitido por el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

En tanto, Lasso reacciono tras conocer el cierre del proceso de escrutinio.Con el 100% de las actas escrutadas, nuevamente quiero agradecer a los ecuatorianos por todo su apoyo. Tenemos mucho trabajo por hacer, el camino hacia un mejor país lo recorreremos juntos”, sostuvo el presidente electo en su cuenta de Twitter.