Luchar por el pago de la deuda que mantiene el Gobierno central con los GAD y lograr una cooperación internacional fueron algunas de las propuestas que expuso Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía, que se postula para la presidencia de AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas).

Alvarado realizó el lanzamiento de su precandidatura este martes en Guayaquil, y será el próximo 27 de agosto que AME elegirá a su nuevo presidente.

“Queremos una AME más equitativa, que entre a ayudar a los Gobiernos autónomos descentralizados, que tenga cooperación internacional. Tenemos que luchar por reclamar ese 46 % que nos descontaron el año pasado y que supuestamente hay una acción constitucional y debemos ir hacia allá. El Gobierno se comprometió a pagarnos, pero no vemos luces en que nos digan cómo nos van a pagar”, expresó.

Además, propone asesoría especializada en temas de Contraloría, rondas de negocios con inversionistas internacionales, desarrollo de proyectos utilitarios conjuntos, como en materia de tránsito, y la implementación de oficinas de cotrabajo.

Entra en vigencia la ley que permite a los GAD y universidades quedarse con el IVA retenido por sus compras

El socialcristiano, durante el lanzamiento, estuvo acompañado de Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil; Jéssica Palma, vicealcaldesa de Salitre, entre otros funcionarios.

Ha recibido apoyo del exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien compartió en redes sociales un reportaje sobre el deseo de Alvarado de presidir la AME.

Alvarado no solo es alcalde de Santa Lucía, sino que ocupa el cargo como presidente de AME de la regional 5. Y en la socialización de su candidatura agradeció el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC). “El partido siempre estará en defensa del pueblo ecuatoriano y de la ayuda necesaria”, dijo.

La Asamblea de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas está prevista para el 27 de agosto en Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. (I)