La XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino se instala este lunes en Lima para traspasar la presidencia pro tempore a Perú. El presidente Guillermo Lasso dará un informe de gestión luego de que asumió la conducción del organismo en julio del 2021.

En otro tema, Municipio de Guayaquil abre convocatoria para entregar 2.000 becas en centros de educación superior. El beneficio será la gratuidad de 100 % en carreras técnicas, tecnológicas y licenciaturas.

Perú asume dirección de la CAN

El presidente peruano Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía

Ecuador cumplió, en julio pasado, un año en la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones, que este lunes debe transferir a Perú durante el XXII Consejo Presidencial Andino, que se desarrollará en Lima. El relevo será el acto central de la cumbre que reunirá a los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Publicidad

Comienza postulación a 2.000 becas en Guayaquil

La empresa pública municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) abre desde este lunes hasta el 9 de septiembre una nueva convocatoria de postulaciones para 2.000 becas de educación superior 100 % gratuitas en carreras técnicas, tecnológicas y licenciaturas.

Nuestra propuesta informativa

Del ‘Déjenlo volver’ al ‘Volveremos’: ¿el correísmo es el nuevo roldosismo en Ecuador?

Diana Atamaint: Determinar si un candidato o un partido tiene fondos de dudosa procedencia le corresponde a otra autoridad

Este es el perfil del personal que ya se está buscando en las empresas para la temporada navideña en Ecuador

Lo más leído

Presunto antisocial fue neutralizado con llave de Jiu Jitsu

Experto en artes marciales aplicó una llave a un ladrón en la Kennedy. Foto: Tomada de redes sociales

Luego de arranchar un bolso a la dependiente de una farmacia, un supuesto antisocial salió corriendo. El hecho ocurrió en el sector de la ciudadela Kennedy, por la clínica de igual nombre, norte de Guayaquil. Al percatarse del asunto, tres amigos reaccionaron. (I)