Ante las tensiones político - militares entre Rusia y Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana inició con el registro de los ecuatorianos residentes en Ucrania.

Hasta el momento se han identificado alrededor de 400 ecuatorianos, con quienes se mantiene comunicación permanente, a través de la Embajada del Ecuador en Austria, concurrente con Ucrania.

La Embajada coordina el levantamiento de información relevante, con la verificación de pasaportes y visas vigentes, para la “activación de un plan de contingencia, de acuerdo al estado de la situación en territorio ucraniano”.

Publicidad

Canadá desplaza sus tropas a Ucrania para garantizar su seguridad

“Se han iniciado gestiones con diferentes países, con el objetivo de contar con apoyo adicional, en el caso de que las circunstancias lo ameriten”, agregó la Cancillería en un comunicado.

Según reportes internacionales, Ucrania teme una posible invasión militar de Rusia por el movimiento militar inusual del otro lado de tres de sus cuatro lados de frontera.

Estados Unidos advierte con sanciones financieras y de otra índole a Rusia si llega a hacer, aunque, Rusia ha negado un objetivo en ese sentido. Canadá ha desplazado sus tropas a Ucrania para garantizar su seguridad.

Publicidad

La Cancillería informó que el número de contacto al que pueden llamar los ecuatorianos a ese país es +43 676 897 358 700 ó 600. (I)