NOTICIAS

Publicidad

Daniel Noboa, presidente de la República de Ecuador. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Publicidad

El presidente Daniel Noboa habría dado marcha atrás en su decisión de entregar a Estados Unidos armamento militar de Rusia.

Así lo reportó la tarde de este viernes, 16 de febrero, el medio ruso Sputnik, que citó declaraciones brindadas por el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, luego de una reunión con el mandatario ecuatoriano.

“La parte ecuatoriana confirmó que el país, dado su estatus neutral y su membresía permanente en la ONU, no puede permitirse verse arrastrado en un conflicto por ninguna de las partes involucradas”, dijo el diplomático a la cadena rusa.

Publicidad

En la nota de prensa se indica que el embajador respondió “sí”, al ser consultado si aquello implicaba que Ecuador no entregará el armamento ruso a Washington.

La publicación se dio horas después que el gobierno de Vladimir Putin levantó el viernes el veto a cinco empresas ecuatorianas exportadoras de banano, que cuyos envíos fueron suspendidos alegando razones fitosanitarias.

Hasta ahora, el Gobierno de Ecuador no ha confirmado que desistió de la operación con Estados Unidos.

Publicidad

En su momento, el presidente Daniel Noboa indicó que entregaría a Washington material ruso, considerado como “chatarra”, que haría posible un intercambio de unos $ 200 millones en equipamiento moderno para Ecuador.

A los pocos días de las expresiones de Noboa, Rusia expresó su rechazo por no haber sido consultado antes. Luego vinieron las sanciones a las exportadoras de banano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad