Raúl Chávez, actual legislador y amigo personal del alcalde de Guayaquil, Alquiles Alvarez, calificó su detención dentro del caso llamado Goleada como una “cortina de humo” con la cual el Gobierno y sus operadores buscar desviar la atención de “los verdaderos problemas del país”.
Alvarez fue detenido en la madrugada de este martes, 10 de febrero, como parte de las investigaciones del caso Goleada, relacionado con el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Publicidad
“Han allanado y detenido al alcalde de Guayaquil y a otros colaboradores por cargos que por supuesto desconocemos, no tenemos claro, pero que está evidenciado que esto es una cortina de humo, que es más de lo que el Gobierno y sus operadores hacen para desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el país, problemas que no se están solucionando. Esto no solamente es un tema de falta de gestión que por supuesto termina repercutiendo a todos los ciudadanos. Esto también es el abuso del poder; es la retención de presos políticos, de personas que no están de acuerdo con el Gobierno y que lo que hacen es, en su libre ejercicio democrático, pronunciarse y exponerlo”, cuestionó.
Chávez, que fue concejal de Guayaquil, dijo que estarán vigilantes del proceso contra el alcalde Alvarez, sus dos hermanos —Antonio y Xavier— y ocho personas más. Y adelantó que varios grupos de simpatizantes se acercarán a la unidad judicial en la que se realice la audiencia de flagrancia, en Quito.
Publicidad
El legislador de la alianza RC-RETO recordó que en los últimos días en la Asamblea se ha impulsado el juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, “por temas que son absolutamente comprobados y contundentes”.
“Al mismo tiempo se nombra entre gallos de medianoche a un nuevo presidente del Consejo de la Judicatura sacando —desde cualquier punto de vista, ilegal— a la que debería sucederlo al señor Godoy, si es que no está (Alexandra Villacís). Eso no ha pasado; de hecho, le han dicho que tiene algún impedimento por el Ministerio del Trabajo, SRI, etcétera, y ella ha demostrado que no tiene ninguno”, indicó Chávez. (I)