Con 71 votos a favor, el legislador por Cañar, Virgilio Saquicela ganó la tarde de este sábado la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional. El parlamentario pertenece a las filas de fue Democracia Sí y fue el único asambleísta que logró esa agrupación.

Publicidad

Durante su primer discurso, el legislador prometió gobernabilidad al nuevo presidente de la República, Guillermo Lasso. Además, dijo, que están comprometidos a legislar y fiscalizar en beneficio del país.

El asambleísta Washington Varela propuso a Virgilio Saquicela como candidato a la Primera Vicepresidencia de la Asamblea y durante su argumentación dijo que había la necesidad de cumplir las agendas territoriales que demanda el trabajo de todos.

Publicidad

Doce asambleístas de minorías se unen al movimiento de Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional

Saquicela pertenece al grupo de 12 asambleístas de minoría que se unieron a las votaciones de CREO en la sesión inaugural.

Bella Jiménez, de la Izquierda Democrática, obtuvo la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

Mientras que la legisladora Bella Jiménez Torres, quien ganó una curul por la Izquierda Democrática, estará a cargo de la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

El nombre de Jiménez fue mocionado por su compañero de bancada, Alejandro Jaramillo, asambleísta de la ID por Pichincha. En su argumentación dijo que ella contaba con experiencia para ese cargo.

Publicidad

OLÍTICA Presidente electo Guillermo Lasso felicita a Guadalupe Llori por su designación como presidenta de la Asamblea

Jiménez, quien participó para obtener una curul por Guayas, logró 71 votos. Aunque luego de una rectificación solicitada por el legislador Luis Segovia, que se dio en medio de confusión entre algunos asambleístas, ella obtuvo 102 votos. Paola Cabezas (UNES) pidió otra rectificación a esa elección, pero la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, explicó que por disposición de la Ley de la Función Legislativa no procedía rectificar la votación por segunda ocasión.

La segunda vicepresidenta dijo en su posesión que había que recuperar la fe de los ecuatorianos.

Publicidad

Esta legisladora de Izquierda Democrática agradeció a los movimientos CREO y Pachakutik e independientes por su apoyo en la votación. “Ecuador necesita gente nueva y volver a la libertad”, sostuvo.

Los vicepresidentes electos estarán en el cargo para el periodo 2021-2023 y tendrán la posibilidad de una reelección. (I)