El presidente Daniel Noboa viajará a Bolivia para participar de la ceremonia de transmisión de mando presidencial entre Luis Arce, presidente saliente, y Rodrigo Paz Pereira, mandatario electo, que se realizará este sábado, 8 de noviembre de 2025.
A través del Decreto Ejecutivo nº. 203, el mandatario declaró en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará a este acto. El documento precisa que Noboa viajará con la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, y estará en Bolivia el 7 y 8 de noviembre.
Publicidad
Adicionalmente, dice el decreto, la comitiva de apoyo será la autorizada por la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete de la Presidencia.
En su artículo 3, el documento dispone que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.
Publicidad
El pasado 19 de octubre, Rodrigo Paz Pereira, candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), logró el 54,5 % de los votos frente al 45,5 % de la alianza Libre del expresidente conservador Jorge Tuto Quiroga, en la segunda vuelta electoral en Bolivia.
Tras el triunfo de Paz, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador emitió un comunicado felicitando al candidato ganador y al pueblo boliviano.
“Ecuador reitera su compromiso de seguir trabajando junto con Bolivia para fortalecer los lazos de cooperación, integración y amistad entre nuestros países, en beneficio de la estabilidad y el desarrollo de la región andina y de América Latina”, resaltó la Cancillería ecuatoriana. (I)