Por medio de la red social X, el presidente Daniel Noboa se solidarizó con los familiares de Carlos Maruri, funcionario del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que fue asesinado la mañana de este martes.

El crimen ocurrió cerca de las 08:30 de este martes, 3 de marzo, en la cooperativa Justicia y Libertad, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

“Mi solidaridad con la familia de Carlos Maruri Torres, responsable de servicios generales del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, víctima de los cobardes que intentan someter al sistema de salud a los intereses del crimen organizado”, publicó el mandatario en X.

De acuerdo a Noboa, Maruri “se negó a firmar contrataciones para mafias que operan detrás de supuestos servicios de limpieza”.

Publicidad

En horas de la mañana, el funcionario de saluda fue interceptado por sujetos a bordo de un vehículo y dos motos, quienes le dispararon. (I)