En menos de 24 horas de haberlo enviado, el presidente Daniel Noboa retiró este viernes, 8 de noviembre, el proyecto de ley orgánica para la mejora recaudatoria a través del combate al lavado de activos. El proyecto era calificado como urgente en materia económica.
El mandatario había explicado en sus redes sociales que el objetivo del proyecto era sencillo: “Que dejen de lavar dinero con esos carros de alta gama usados que todos hemos visto en patios irregulares y que solo ciertas personas tienen; que dejen de usar los equipos de fútbol para introducir dinero ilícito a la economía; y que los consorcios de radares dejen de cobrar multas injustificadas a los ecuatorianos para enriquecerse ellos”.
Publicidad
“Dos cosas son ciertas en Ecuador: por años el financiamiento al narco ha estado camuflado en actividades “legales”, y que los que deberían combatirlo están acostumbrados a ser intocables. Nosotros hemos enviado un proyecto de ley que busca dar un golpe certero a las economías de los grupos criminales que ellos tanto conocen”, subrayó horas antes de retirarlo en sus redes sociales.
(Noticia en desarollo)