El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo este martes en el Foro Económico Mundial de Davos que la forma en que se depuso al exmandatario venezolano Nicolás Maduro, en una operación militar estadounidense el pasado 3 de enero, quizás no fue la mejor, pero que este cambio ha aportado esperanza al pueblo venezolano.

“Podríamos soñar en una forma mejor de hacer las cosas, pero el resultado es que la población ve ahora la esperanza y la luz al final del túnel”, declaró el mandatario durante una sesión del Foro de Davos dedicada a Latinoamérica.

Publicidad

Sostuvo que los venezolanos eligieron en elecciones, realizadas en julio de 2024, a un presidente (Edmundo González), pero “los resultados no fueron respetados por la dictadura”.

Consideró que en ese momento el principio de autonomía reconocido a los pueblos se quebró, pues la población de Venezuela “se volvió rehén en un régimen que decidió que no se iba a ir”.

Publicidad

Noboa recordó que en Ecuador hay medio millón de venezolanos y consideró que “la mayoría de ellos que están muy felices con este resultado (la caída de Maduro)”. (I)