El presidente de la República electo, Daniel Noboa Azín, mantuvo una reunión con inversionistas españoles en la que expuso los detalles de su plan de trabajo, enfocado en la generación de empleo, brindar oportunidades a los jóvenes y combatir la inseguridad.

La reunión la mantuvo en Madrid (España) en un desayuno de trabajo con la directiva y miembros del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), entidad formada por 250 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas.

Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados electorales de la segunda vuelta que ratifican la victoria presidencial de Daniel Noboa Azín

En la cita estuvieron representantes de empresas de telecomunicaciones, seguros, tecnología, construcción, tecnología, entre otras.

Publicidad

Noboa en su intervención señaló que los objetivos de su mandato son generar empleo de calidad para la población, dar oportunidades a la juventud para alejarla de las drogas y las pandillas, así como dotar de seguridad a la población, afectada por una ola de violencia.

Describió que su proyecto se basa en las necesidades que existen hoy en día en el Ecuador, donde parte del problema es la inseguridad; por eso, reducir la violencia y la desocupación, y crear empleo, están en programa, dijo.

Sobre el tema de dar opciones a los jóvenes, Noboa señaló la importancia de la educación en la formación de las personas.

Publicidad

El nuevo mandatario también comentó a los empresarios su decisión de convocar a una consulta popular que tiene como propósito dar mayor seguridad a la población, aumentar el atractivo del país hacia la inversión extranjera y fomentar la creación de empleo.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración. Muchas de las empresas que forman Ceapi están en el Ecuador.

Publicidad

La presidenta del Ceapi, Nuria Vilanova, destacó que el nuevo presidente ecuatoriano ha transmitido esperanza, conocimiento y empatía. (I)