Daniel Noboa, candidato de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), que en las elecciones del domingo pasado fue la sorpresa de la jornada al ubicarse en segundo lugar, con 23,48 % de votos a nivel nacional, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), retomó sus actividades este martes, 22 de agosto, con varios encuentros con la prensa y entrevistas con medios de comunicación.

En un diálogo con Ecuavisa, Noboa reiteró que está abierto a sentarse a dialogar con Jan Topic en materia de seguridad ya que considera que el excandidato conoce del tema.

“Es una persona que sabe de seguridad y podemos sentarnos a hablar, algunas sugerencias las aceptaremos, otras no, pero es parte del diálogo político”, dijo acerca de Topic, quien quedó cuarto en esta elecciones.

Publicidad

Asimismo, Noboa reiteró, en una entrevista con La Posta, que el diálogo con Topic es completamente viable ya que durante toda la campaña ninguno se agredió y que en este caso no hay egos políticos ni riñas pendientes.

“Ni él me insultó a mi ni yo a él, muchas veces los egos privan y la gente se queda dolida por esos insultos. Aquí cada quien fue por su lado, por su carril y ya”, aseveró.

En estos espacios, el aspirante contó también que ya ha recibido llamadas de mucha gente relacionada con la política para felicitarlo y que Topic y Otto Sonnemholzner son quienes hasta ahora le han expresado su apoyo.

Publicidad

Para quienes se cuestionan cómo fue que quedó segundo, dijo que radica en que su estrategia de campaña se cumplió y desarrolló con éxito.

Noboa manifestó también que considera que su llegada a la segunda vuelta se debe a que los ecuatorianos buscaban una opción diferente, nueva y no el correísmo tradicional.

Publicidad

Aseguró que confía en que los votos que fueron consignados a Topic y a Cristhian Zurita ahora el 15 de octubre recaigan en él.

“La gente que votó por mí espera algo diferente, alguien limpio, que trabaje por el país, que llame a la unidad, pero no a los amarres”, subrayó al ser consultado sobre los llamados a integrar una alianza nacional que su contrincante, Luisa González, ha hecho en los últimos días.

Noboa reiteró, en un encuentro con la prensa internacional, que no tiene miedo de vivir en Ecuador y que más bien si candidatura se debe a un sentido de responsabilidad con el país

“No tengo miedo de vivir en el país, que me ha dado tanto a mí, a mis padres y a mis abuelos. Siento la responsabilidad de luchar para que la cosa mejore y por eso me lancé de candidato. Lo fácil para mí era agarrar a mi familia e irme a vivir a Europa a EE. UU. y olvidarme de lo que pasa acá, pero sería irresponsable como ecuatoriano, cuando Ecuador le ha dado todo por setenta años a mi familia”, subrayó.

Publicidad

El candidato aseguró que, pese a la crisis de seguridad y violencia que vive Ecuador, seguirá haciendo recorridos y yendo a diferentes partes del país ya que es primordial que la ciudadanía tenga contacto con él y viceversa.

“Tengo que llegar a la gente, tengo que llegar a las personas, manteniendo los protocolos de seguridad, pero es importante que la gente vea al candidato y que nosotros escuchemos de la misma gente que vive en zonas de violencia y de los gremios sus necesidades”, apuntó. (I)