Tras una caravana que arrancó en el sector K2, a la altura del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador de la provincia de Santa Elena, y que terminó en el barrio Centenario de la parroquia rural José Luis Tamayo (Muey), el presidenciable Daniel Noboa Azín cerró su campaña electoral el jueves 12 de octubre prometiendo a esta población y a los grupos desatendidos que no volverán a ser olvidados si el domingo 15 de octubre gana las elecciones de la segunda vuelta.
El candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4-35, apareció en la tarima a las 18:15 acompañado por la asambleísta nacional electa Valentina Centeno e hizo una breve intervención. Minutos después subió al escenario el artemarcialista y figura de la promoción Ultimate Fighting Championship (UFC) Marlon Chito Vera.
Publicidad
“Gracias por habernos acompañado en esta caravana, gracias por creer en este proyecto político y gracias por creer que la juventud sí puede cambiar a un país, en que la juventud hoy en día también tiene voz y tiene voto; y los grupos desatendidos también importan y deberían de ser tomados en cuenta por el Gobierno central, que ha dejado abandonado a su pueblo en los últimos años”, dijo Noboa a los cientos de asistentes que acudieron a la concentración.
Como se jugaba ya el primer cuarto del partido de la selección ecuatoriana ante su similar de Bolivia, por la eliminatoria sudamericana, y las personas miraban las incidencias en una pantalla gigante, Noboa optó por ser breve y no interrumpir la transmisión de la televisión. Reiteró su agradecimiento a sus simpatizantes por haberle acompañado a lo largo de la campaña y por ser parte de una nueva forma de hacer política.
Publicidad
“Quiero dar unas gracias profundas por su esfuerzo, por su valentía y por haber trabajado por este ADN, por haber trabajado en la campaña de Daniel Noboa y por haber cambiado, junto conmigo, ya la forma de hacer política en este país, y vamos a cambiar el país juntos el 15 de octubre”, manifestó.
Antes de retirarse, Noboa vaticinó una victoria de la Tri en el juego frente a Bolivia celebrado en La Paz: 2 a 1.
El público fue sorprendido con la aparición en tarima de Chito Vera. El representante tricolor en la popular compañía de artes marciales mixtas UFC vino al país para acompañar al empresario en la recta final de su campaña. En días pasados fueron filmados practicando sesiones de striking en un gimnasio de Samborondón.
El peso gallo saludó al público y expresó: “Daniel Noboa es el presidente que ustedes necesitan”.
El helicóptero que moviliza a Noboa y a la asambleísta Valentina Centeno se desplazó desde Guayaquil y aterrizó en un predio cercano al destacamento de la CTE a las 16:18. Minutos después, salió del recinto montado en un camión y se unió a la caravana que le esperaba en la carretera.
Noboa recorrió varios sectores de la provincia, entre estos las calles principales del centro de Santa Elena y La Libertad. La extensa columna de vehículos le siguió hasta Santa Rosa y el malecón de Salinas, donde hicieron una pausa por la logística. Ya en Muey, cientos de simpatizantes esperaban desde las 16:00 su llegada, que se registró finalmente a las 18:14.
En el show que organizó su movimiento se presentaron varios artistas, como Lucho Becerra -exvocalista del Grupo Niche-, los imitadores de Yo me llamo de Alberto Plaza y Don Omar, y la Sonora Dinamita.
Más temprano, Noboa cumplió actividades en Cuenca y luego en Guayaquil, donde realizó caravanas que fueron del sur hasta el norte de la ciudad, y ayer estuvo en Manabí y en Quito.
El candidato sufraga también en esta provincia, el domingo lo hará en la comuna de Olón, en la zona norte de la parroquia Manglaralto. (I)