NOTICIAS

Publicidad

Quién es Daniel Noboa Azín, el candidato presidencial que pasó a la segunda vuelta

Es la primera vez que el aspirante busca llegar a Carondelet.

Daniel Noboa votó en la escuela Antonio Moya Sánchez, en Olón, provincia de Santa Elena.

Publicidad

Actualizado el 

Daniel Noboa Azín, guayaquileño de 35 años, es el candidato presidencial de la coalición electoral ADN, que pasó este domingo, 20 de agosto, a la segunda vuelta electoral junto con Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana.

Noboa Azín, quien postula por primera vez como aspirante a la Presidencia de la República del Ecuador, es hijo del empresario Álvaro Noboa Pontón, cinco veces candidato presidencial. Su madre es la doctora Anabella Azín.

Estaba en el segundo lugar tras Luisa González, de la Revolución Ciudadana.

Publicidad

Plan de trabajo de Daniel Noboa propone estrategia integral para enfrentar los problemas del país

Daniel Noboa es empresario relacionado con el sector bananero y político con experiencia como asambleísta.

Él presentó un plan de gobierno que cuenta con 76 páginas, que se dividen en cuatro ejes principales: social, económico, institucional y productivo y medioambiental.

Durante su campaña, se enfocó en recorridos y en la visita puerta a puerta en barrios. También, como parte del grupo ADN Ecuador, impulsó en redes sociales una plataforma para generar empleo con seguridad; allí los ciudadanos podían registrarse.

Publicidad

El candidato presidencial planteó varias medidas, como reformar el sistema judicial y policial, implementar programas de desarrollo socioeconómico para reducir la pobreza, definir una estrategia nacional de ciberseguridad, que abarque a los sectores público y privado, para prevenir los delitos cibernéticos.

Con respecto a la crisis carcelaria, Noboa plantea acelerar los procedimientos judiciales y garantizar el derecho a un juicio rápido y justo. Invertir en infraestructura, mejorar la formación y capacitación del personal penitenciario.

Publicidad

Daniel Noboa lideró su ‘caravana de la victoria’ que recorrió Milagro, Durán y Guayaquil en el último día de campaña

Daniel Noboa Azín comenzó a formar su bastión en la provincia de Santa Elena, donde tiene residencia. Por esa provincia obtuvo una curul en las elecciones generales del 2021; llegó auspiciado por el desaparecido movimiento Ecuatoriano Unido.

En la Asamblea, Daniel Noboa fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, que tramitó varios proyectos de ley del ámbito económico, tributario y de inversiones.

Luego de la jornada de elecciones, el político habló sobre los resultados en el centro de Guayaquil.

Allí agradeció el apoyo de la gente y de su equipo de trabajo, que le permitió obtener los resultados para seguir en la contienda para llegar a Carondelet.

Publicidad

Cerca de las 20:30, con el 27,43 % de las actas escrutadas, Noboa estaba en segundo lugar, con el 24,44 %. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad