El presidente Daniel Noboa aplaudió la aprobación en segundo debate de la ley económica urgente este 19 de diciembre por la Asamblea Nacional y agradeció a las bancadas de las agrupaciones políticas que dieron su respaldo.

El objetivo central de la propuesta de gobierno es el impulso al empleo especialmente para los jóvenes, el incremento de la recaudación tributaria e incentivos a la inversión, según el informe que fue elaborado por la Comisión legislativa de Desarrollo Económico.

En el documento final se incluyeron también los beneficios fiscales para el sector privado que realice donaciones en equipos y herramientas a la Policía Nacional para temas de seguridad.

Publicidad

“(Estoy) muy contento porque por fin logramos ponernos de acuerdo como país, de que por fin la esperanza pudo prevalecer. (Me siento) con mucha fuerza, pero sin odio, porque hoy logramos sacar adelante una ley que va a beneficiar a los jóvenes, que va a beneficiar el empleo juvenil, que va a poder ayudar a traer inversión extranjera; asimismo, le va a dar flujo al país, que en este momento tanto necesita, que hemos sido desfalcados como Estado en los últimos dos años”, dijo el mandatario desde el Palacio de Carondelet, acompañado por varios de sus ministros.

“Vamos a volver a tener orden, vamos a volver a tener ingresos, y asimismo vamos a tener estabilidad económica y tener los recursos para combatir la inseguridad que hoy, en este momento, nos afecta a todos los ecuatorianos, a cada una de las familias en cada rincón del país”, agregó.

El jefe de Estado comentó que sin el apoyo de las bancadas habría sido imposible “sacar adelante la ley económica urgente”.

Publicidad

Destacó que los 107 votos con los que fue aprobada la ley urgente desechan sugerencias de que hubo “amarre, trance”. Más bien -aseveró- fue “una victoria contundente” con respaldo de cerca del 80 % del Legislativo.

Los 107 votos provinieron de las bancadas Revolución Ciudadana (RC), Partido Social Cristiano (PSC), Acción Democrática Nacional (ADN), el grupo de Gente Buena, algunos independientes. En tanto que la bancada Construye y Pachakutik se pronunciaron en contra y abstención.

Publicidad

“Esto no es un accidente, esto ha sido un trabajo arduo; conversaciones largas, conversaciones entre las bancadas. Hemos logrado sacar muchas diferencias y más del 80 % de las observaciones de todas las bancadas las logramos ingresar. Esto es una victoria del país, es una victoria de Gobierno nacional”, remarcó el presidente. (I)