La jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 para los trabajadores de la transportación empezarán el 19 de julio. El anuncio lo dio el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, la tarde de este lunes 21 de junio, después de reunirse con representantes del gremio.

“Necesitamos, como parte de la reactivación de la economía, que (los transportistas) reciban esas vacunas. De parte del Ministerio de Salud Pública se ha dicho oficialmente que el 19 de julio se operativizará la vacunación para todo el transporte ecuatoriano”, adelantó Castanier, sin dar más detalles de cómo se desarrollará la vacunación.

El encuentro entre el viceministro y los transportistas fue en el marco de la segunda mesa de diálogos para establecer un mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles.

Publicidad

Al respecto, Castanier informó que para la próxima semana se espera contar con los servicios de una universidad ecuatoriana para que se encargue de realizar los estudios pertinentes para establecer un porcentaje de focalización.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, indicó que a la base de datos inicial, en la que se incluye a 64.800 transportistas, se irán sumando otras cifras, según las actualizaciones en las provincias.