Para la Revolución Ciudadana (RC), la prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el caso Goleada, “es parte de una estrategia para silenciar voces críticas y desviar la atención”.
El correísmo, a través del cual mediante una alianza con RETO Aquiles Alvarez fue electo alcalde de la ciudad, reaccionó a la decisión del juez de Garantías Penales para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado Jairo García y sostuvo que se trata de persecución política hacia la oposición.
Publicidad
“Lo ocurrido con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no es un hecho aislado. Es parte de una estrategia sistemática para silenciar voces críticas, intimidar a líderes electos democráticamente y desviar la atención del país de los verdaderos problemas que hoy lo golpean”, dice el pronunciamiento de la RC.
En la misiva, la Revolución Ciudadana también consideró que “mientras se persigue a la oposición, se intenta dejar en la impunidad los verdaderos actos de corrupción del Gobierno, levantando perversas cortinas de humo frente a lo que el país ha evidenciado en los últimos días”.
Publicidad
La tarde de este miércoles, 11 de febrero de 2026, en la audiencia de formulación de cargos, el juez García dictó prisión preventiva para Alvarez, sus dos hermanos, Antonio y Xavier, y otros siete funcionarios. Para uno de los implicados, por ser de la tercera edad, se pidió arresto domiciliario. (I)