El exvicepresidente Otto Sonnenholzner reapareció este jueves en redes sociales, un día antes de que se inicie el silencio electoral previo a las elecciones de este domingo 11. Lo hizo con un video dirigido al electorado enfocado en no votar nulo ni dejar en blanco la papeleta; pero además dejó ver su preferencia por una de las dos candidaturas.

Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente del gobierno de Lenín Moreno, ocupó ese cargo desde el 11 de diciembre de 2018 hasta el 10 de julio de 2020 cuando presentó su renuncia y fue reemplazado por María Alejandra Muñoz desde el 22 de julio de 2020.

“Solo hay dos opciones, y una ya la conocemos, representa la certeza de volver al autoritarismo, la corrupción, el despilfarro y la irresponsabilidad. La otra nos brinda la probabilidad de recorrer un camino diferente, no seguir la vía que ha destruido otros países y ya le ha hecho suficiente daño al nuestro”, sostuvo Sonnenholzner, sin detallar nombres, partidos o candidaturas.

Andrés Arauz centró su campaña en conseguir adhesiones de sectores sociales y atacar a Guillermo Lasso

Sin embargo, encasilló a una de las opciones como “el candidato del siglo XXI”. Sobre él, dijo que es joven, pero lleno de las viejas y malas ideas del castrochavismo dedicado a añorar un pasado de privilegios para él y sus cercanos.

Añadió que ya advierten que no traen soluciones, sino mayores complicaciones; y a vaciar las reservas que resguardan la dolarización.

Guillermo Lasso amplió su campaña en redes sociales; se reunió más con jóvenes y recorrió casi todo el Ecuador

Sonnenholzner hizo un llamado a dejar las banderas políticas y la división para unirse por objetivos pese a pensar distinto. “El domingo votamos por Ecuador, y el lunes volvemos a la calle a seguir trabajando por el futuro de nuestro país y de nuestras familias”, concluyó el exvicepresidente.

El video, que tiene una duración de 1 minuto con 57 segundos, hasta antes del mediodía de este jueves tenía más de 74.000 reproducciones y se convirtió en tendencia en Twitter.

También hubo reacciones. Una de ellas del expresidente Rafael Correa, quien contestó con un tuit: ¡Gracias, Otto! ¿Les queda alguna duda de que Lasso es Moreno? P.D. ¡Si supieran todo lo que me decía Sonnenholzner cuando yo era presidente!”.

Sonnenholzner también respondió a Correa: “¡Gracias por la difusión! Tú también vota bien”. (I)