Ramiro García, abogado del alcalde Aquiles Alvarez, anunció que su defendido será trasladado a Quito.

Dijo que conoció que lo intentarán llevar a la Unidad Judicial de Iñaquito.

Publicidad

“No conocemos exactamente cuáles son los cargos, no se nos ha notificado nada”, expuso García en el aeropuerto de Guayaquil.

El abogado sostuvo que el alcalde fue detenido durante un allanamiento en su domicilio.

Publicidad

Un contingente de la Policía y la Fiscalía detuvo este martes, 10 de febrero, al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, a sus hermanos y a otras personas más. En total, hay once detenidos.

Esto se ha ejecutado dentro de una investigación que la Fiscalía ha denominado caso Goleada.

La investigación se abrió por una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

La Fiscalía indicó que esas órdenes se ejecutaban con fines de formulación de cargos contra 11 personas investigadas en esta causa, entre ellas los hermanos Aquiles, Antonio y Xavier.

García declaró para NotiMundo que creería que se trata de un caso nuevo. Aunque no sabía con precisión cuál era, indicó que conocía una investigación en una Fiscalía Anticorrupción, pero que no tenía asidero alguno.

Esperaba llegar a Quito para conocer el expediente y ver los delitos que se investigan en este caso.

La acción sería una nueva investigación que no tendría relación con el caso Triple A, en el cual Alvarez está acusado por supuesta comercialización ilegal de combustibles.

En este proceso todavía no se ha fijado fecha para la audiencia de juicio, la cual se ha aplazado varias veces.

La mañana de este martes, 10 de febrero, la Fiscalía compartió tres fotos del operativo. En una de ellas aparece un hombre que parece ser el alcalde, en otras se ven dinero y teléfonos celulares. (I)