NOTICIAS

Publicidad

Exministro de Salud Juan Carlos Zevallos reconoce ‘errores’ en proceso de vacunación y habla de ‘suerte’ de linchamiento político y mediático

En contra del exfuncionario, quien estuvo en el cargo alrededor de once meses, se presentaron denuncias por el plan de vacunación en contra del COVID.

El ex ministro de Salud Juan Carlos Zevallos no llegó a cumplir un año en su función. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, a quien la Fiscalía investiga por presuntos delitos contra la administración pública relacionados con el plan de vacunación contra el coronavirus, envió una carta a la opinión pública.

La semana pasada hubo allanamientos en busca de la lista de vacunados en contra del coronavirus

Según el exfuncionario, que salió del país hace un mes, los procesos de vacunación acelerados y masivos que hoy enfrenta el mundo han significado tomar decisiones sobre la marcha ante las evidencias científicas.

“¿Que pudieron existir errores en este complejo escenario? Por supuesto que sí. Hoy vemos que en algunos casos nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones o que su incorporación en la fase piloto podría brindar confianza a los ciudadanos”, sostuvo Zevallos.

Publicidad

Pero, agregó, estas decisiones sobre la marcha las hicieron pensando siempre en las urgencias de personas con alto riesgo y vulnerabilidad.

Casi 20 personas deberán rendir versión ante Fiscalía

Zevallos dijo lamentar la demora en brindar estas explicaciones al país, pues entendía las reacciones generadas y comprendía la sensibilidad de la población frente a la incertidumbre de acceder masivamente a la vacuna.

Debo rechazar categóricamente que se pretenda instrumentalizar este tema de profundas implicaciones humanas, por intereses políticos con los que se ha puesto de manifiesto la sinrazón en el Ecuador

Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud

El exfuncionario indicó desconocer si lo que llama persecución es al Gobierno o a él.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía realizar una investigación a quienes habrían sido vacunados

No por ello, agregó, se debe causar más daño y lesionar la honra de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil que con dedicación y transparencia se han dedicado a coordinar y ejecutar las decisiones técnicas y cumplir con las disposiciones lícitas que recibieron.

Según Zevallos, la justicia se encargará de enderezar lo que se ha convertido, a su criterio, injustamente en una “suerte” de linchamiento político y mediático.

Publicidad

La carta fue difundida por Pablo Encalada, abogado de Zevallos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad