La Fiscalía General del Estado convocó a 19 personas, entre funcionarios del Ministerio de Salud, del hospital Carlos Andrade Marín y personajes públicos, a rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación previa abierta por el presunto tráfico de influencias en la distribución de vacunas contra el COVID-19.

Las diligencias están previstas practicarse desde este lunes 22 de marzo hasta el miércoles 24 de marzo a partir de las 10:00.

Allanamientos al Ministerio de Salud Pública

Versión del ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ante la Fiscalía

Desde enero pasado, la Fiscalía inició un proceso investigativo por el presunto delito de tráfico de influencias en la distribución de vacunas contra el coronavirus, en la que habría beneficiarios vip en las fases cero y 1.

Publicidad

En la lista de llamados a rendir la versión está el dirigente deportivo y ex alcalde de Quito Rodrigo Paz Delgado; los periodistas Diego Oquendo Silva, Luis G. Rosero Chávez; también funcionarios del plan ampliado de inmunización; directores de comunicación; asistentes de viceministros y funcionarios del Hospital Carlos Andrade Marín.

En el proceso de indagación se han realizado allanamientos al Ministerio de Salud Pública en busca de las listas de los beneficiarios, así como también se solicitó la versión libre y voluntaria del ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Los convocados deberán comparecer en la Fiscalía n.º 4 de la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía General del Estado; en caso de pertenecer al grupo de personas vulnerables y no pudieren acudir presencialmente a rendir su versión, previa justificación, se procederá a receptar su versión telemática. (I)