El gabinete del presidente Guillermo Lasso experimenta un cisma, en medio de los desencuentros con la Asamblea Nacional, por lo que uno de sus colaboradores formalizó su renuncia este martes: Carlos Jijón, quien venía desempeñándose como vocero de la Presidencia de la República.

Guillermo Lasso ‘rompe’ relaciones con la Asamblea Nacional, a la que acusa de ‘bloqueo’

En su cuenta de Twitter, al terminar la tarde de este 29 de marzo, Carlos Jijón anunció que renunció a su cargo.

“Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el Presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”, escribió.

Publicidad

El abogado y periodista Carlos Jijón se incorporó a la administración de Lasso el 21 de octubre de 2021, cuando se enfrentaba una crisis carcelaria.

A la renuncia de Jijón se sumarían otros cambios, como es en el Ministerio de Gobierno, cuya titular Alexandra Vela dejaría esa función desde este miércoles.

Alexandra Vela saldrá del Ministerio de Gobierno

Extraoficialmente se conoce que su reemplazo sería el legislador de CREO Francisco Jiménez, quien es parte de la Comisión de Desarrollo Económico.

Publicidad

El primer mandatario adelantó la mañana de este martes durante su programa ‘Encontrémonos por la ciudadanía’ que realizaría “ajustes” en lo interno de su equipo de trabajo y que los daría a conocer próximamente. (I)