Por nombrar a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, uno de los líderes de la banda delictiva conocida como Los Choneros, el candidato presidencial Fernando Villavicencio, por el movimiento Construye lista 25, recibió una amenaza e intimidación a través de una tercera persona que es parte del equipo de campaña.

La alerta la realizó el capitán de Policía Nacional Cristian Cevallos, jefe del Dispositivo de Seguridad, quien realizó el parte policial de lo ocurrido, aplicó el código de alerta permanente y recomendó poner la denuncia respectiva en Fiscalía.

Publicidad

La amenaza surgió el viernes 28 de julio en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, cuando uno de los colaboradores de la campaña de Villavicencio fue abordado por varios sujetos no identificados con la finalidad de “entregar un mensaje de parte de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.

En el parte policial se señala que el mensaje enviado al aspirante a Carondelet fue el siguiente: “Es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él y a todos los que están con él”.

Publicidad

La amenaza fue enviada al candidato Villavicencio, mientras él recorría el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. En el parte policial, por motivos de seguridad, no se hace constar el nombre de la persona que fue interceptada por el grupo de sujetos no identificados.

El aspirante presidencial en la última semana rechazó que los “criminales den ruedas de prensa y que capos pretendan dictar reglas al Estado y a la sociedad; con la mafia no se negocia, no se pacta”.

Que no puede ser posible que estos “criminales que manejan el delito desde la cárcel salgan en rueda de prensa custodiados por policías diciendo que van a devolver una cuantas armas; se equivocan, aquí los criminales no ponen condiciones; este presidente les anuncia que tienen 90 días para que entreguen las armas”. (I)