NOTICIAS

Publicidad

Cancillería habilita canales de emergencia para los ecuatorianos en Ucrania

Esto tras la orden de este jueves del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de enviar sus tropas a Ucrania.

La policía colocó barreras de metal alrededor de la plaza Pushkinskaya de Moscú antes de una protesta no autorizada contra la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022. Foto: -- KIRILL KUDRYAVTSEV

Publicidad

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, anunció a través de su cuenta de Twitter que se habilitaron varios canales de emergencia para los compatriotas en Ucrania.

Esto tras la orden de este jueves del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de enviar sus tropas a Ucrania.

Los ecuatorianos pueden comunicarse por las siguientes vías:

Publicidad

  • Al número: + 43 676897358700
  • Al correo: consular@ecuadorvienna.net
  • O a través de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram de la Cancillería.

Holguín durante la madrugada dijo que están en constante comunicación con los ecuatorianos que viven en Ucrania. “Esta madrugada hemos estado en continúa comunicación con nuestros compatriotas en Ucrania, a fin de brindarles opciones de traslado interno y hacia el exterior. La situación ha cambiado en cuestión de horas. Rechazamos todo acto bélico que pone en alerta a la población civil”, expresó.

Además, recordó que Ecuador hizo un llamado a la paz en Ucrania, “a la defensa del derecho internacional y el respeto a la carta de Naciones Unidas”.

Ucrania rompe relaciones con Rusia, sus ciudadanos intentan escapar de Kiev

En tanto, el ejército ruso destruyó 74 instalaciones militares en Ucrania, incluyendo 11 aeródromos, en el marco del ataque ordenado por Moscú en la madrugada, reportó AFP.

Publicidad

“Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashenkov.

El militar añadió que las fuerzas rusas destruyeron “tres puestos de comando, una base naval ucraniana y 18 estaciones de radar para sistemas de defensa antimisiles S-300 y Buk-M1″.

Publicidad

Cancillería dice que ecuatorianos en Ucrania tienen la atención necesaria en medio de la situación del país

Además indicó que derribaron un helicóptero y cuatro drones Bayraktar TB-2 de fabricación turca.

Konashenkov indicó que un caza ruso Su-25 se estrelló debido a un “error” del piloto, pero que este logró eyectarse y está “a salvo en su unidad militar”. (I)


Más noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad