Con un importante movimiento de simpatizantes del exvicepresidente Jorge Glas amanecieron este miércoles los alrededores de la Corte Provincial de Justicia en Santa Elena a causa de la audiencia de apelación del habeas corpus que se le otorgó en abril pasado.

Con ese beneficio, Glas salió de la cárcel de Latacunga y cumple al momento dos sentencias por asociación ilícita y cohecho en libertad. Esta decisión fue apelada por la Secretaría El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y la Procuraduría General del Estado.

Las calles fueron cerradas con vallas y cintas de seguridad, mientras que decenas de policías forman parte del contingente de control y seguridad en el recinto.

Varias personas viajaron de otras localidades del país hacia la península para asistir a la diligencia. Entre ellos estuvo Arturo Escala, quién presentó un amicus curiae. Él mencionó que en coordinación con los abogados de Glas plantearán los argumentos para que se mantenga el recurso de habeas corpus.

Publicidad

Si bien hasta ayer se había confirmado más de 30 pedidos para participar como terceros interesados, este número habría aumentado a 50. La diligencia se inició a las 09:00 y se extendería hasta las 17h00.

No se permitió el ingreso de la prensa, que seguirá la transmisión por Zoom. (I)