NOTICIAS

Publicidad

Medios extranjeros informaron sobre el cambio de mando en Ecuador.

Publicidad

Con el cambio de mando de este 24 de mayo Guillermo Lasso fue oficializado como presidente del Ecuador, un hecho que marca, al menos en teoría, un giro político-ideológico en el país luego de catorce años. Algo que no ha pasado desapercibido en los medios internacionales.

El portal Infobae, uno de los sitios de noticias más leído en español, tuvo en su portada el tema, diciendo que el líder conservador empezó criticando a los gobernantes que acumulan poder y terminan como caudillos.

El portal en español de la BBC también abre su sitio con la asunción de Lasso, con una publicación sobre quién es el exbanquero que deberá enfrentar “la peor crisis económica y de salud de la historia del país”.

Publicidad

El medio colombiano El Tiempo recogía en una nota pequeña la realización de la ceremonia de cambio de mando y los invitados que habían arribado.

El venezolano El Nacional y el peruano El Comercio también informaron del evento en Ecuador. Este último habló no solo del cambio de mando, sino también de cómo Lasso tuvo en campaña que girar al centro político para poder ganar las elecciones.

Asimismo, el diario chileno La Tercera y el portal emol.com publicaron noticias acerca de Lasso.

Publicidad

El medio panameño libertario Panam Post rescató que el nuevo presidente libera a los medios ecuatorianos de la mordaza de administraciones pasadas. La Estrella de Panamá también habló del mandatario.

Medios internacionales.

Cadenas internacionales de noticias como CNN, France24 y DW hicieron publicaciones sobre el nuevo primer mandatario. Lo mismo hicieron las agencias internacionales de noticias, como AFP y Efe.

Publicidad

En España, ABC recogió la toma de posesión destacando que el rey Felipe VI y Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP, derecha-centroderecha) participaban en la cita. En tanto que 20Minutos resalta del discurso de Lasso lo que dijo de terminar “la era de los caudillos” y recuperar el “alma democrática”.

El País sacó dos notas, una sobre el acto y otra diciendo que intentará paliar la crisis bajando impuestos.

Mientras, en Argentina, La Nación dijo que con la llegada de Lasso al poder se intentaba “sepultar la herencia de (Rafael) Correa”. Otros diarios como Clarín y Página 12 realizaron notas del acto. Este último, de tendencia de izquierda, dijo, en cambio, que recibirá la “pesada herencia de su aliado Lenín Moreno”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad