NOTICIAS

Publicidad

La asambleísta Mónica Palacios es representante de la Revolución Ciudadana (RC). Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

La legisladora Mónica Palacios, de la bancada Revolución Ciudadana (RC), afirmó este jueves, 22 de febrero, que el “llamado de atención” que recibió tras la queja que presentó la asambleísta Viviana Zambrano (Construye), por causar incidentes en la comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, “no constituye una sanción”.

“¡El llamado de atención no constituye una sanción! Agradezco al Consejo de Administración Legislativa (CAL) por reconocer mi trabajo de fiscalización dentro de la Asamblea Nacional. Recibo la decisión del CAL con la altura que el debate político demanda; en ese sentido, continuaré desde mi curul fiscalizando y legislando en favor de los ecuatorianos dentro y fuera del país”, escribió Palacios en su cuenta de X.

La sanción fue aprobada el 21 de febrero de 2024, con cinco votos y uno en contra. El voto en contra vino de la legisladora Viviana Veloz (RC) y estuvo ausente su coidearia Esther Cuesta.

Publicidad

El pasado 15 de febrero, la legisladora Zambrano, en calidad de presidenta de la comisión ocasional que investiga el crimen de Villavicencio, presentó una queja ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, para que se sancione a la legisladora Mónica Palacios, quien llegó a un cruce de palabras con la ministra del Interior, Mónica Palencia, con lo cual cometió una falta grave al incidentar la sesión del pasado 7 de febrero.

En la denuncia, la asambleísta Zambrano señaló que el 7 de febrero de 2024, en la sesión de la comisión que investiga el asesinato de Villavicencio, llevada a cabo en el salón José Mejía Lequerica, Palacios causó incidentes con su comportamiento “soez”.

En contraparte, Palacios indicó que el llamado de atención “debe hacerse extensivo a todas las autoridades del Ejecutivo”, ya que, según la legisladora del correísmo, “es impresentable que acudan a la Asamblea Nacional sin la información pertinente y negándose a responder las demandas de la ciudadanía, como ha sucedido durante estos tres meses de gobierno en comisiones como la de biodiversidad, fiscalización, soberanía alimentaria y la comisión ocasional que investiga la muerte de Villavicencio”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad