La Asamblea Nacional pidió al gobierno de Guillermo Lasso que disponga la incorporación de facilidades de pago de los impuestos percibidos, retenidos y propios que se encuentren vencidos, firmes o pendientes de pago, al mes de julio de 2021, de los contribuyentes de la provincia de El Oro.

La solicitud se realiza debido al estado de excepción decretado por la presencia de la variante delta de COVID-19, en la provincia de El Oro. Por esta resolución se pronunciaron 110 legisladores a favor.

Con ello, la legislatura pide que el primer mandatario que disponga al Servicio de Rentas Internas (SRI) aplicar facilidades de pago a los contribuyentes que tienen actividades económicas con jurisdicción tributaria en esa provincia.

Publicidad

El texto del exhorto lo presentó el asambleísta Carlos Falquez Batallas (PSC), quien destacó que esta petición beneficiaría a unos 720.000 habitantes que enfrentan una crisis por falta de reactivación económica debido al estado de excepción en El Oro, por la pandemia.

El proponente consideró que en el marco del estado de excepción en el cual se encuentra la provincia a la que representa resulta indispensable otorgar un respiro a través del Servicio de Rentas Internas para que otorgue facilidades de pago por impuestos.

Se dispuso a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional realizar el seguimiento y control de la resolución. (I)