El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció este miércoles, 28 de mayo, sobre el caso Triple A. Dijo que no volverá a hablar del tema y que lo deja en manos de su abogado, Ramiro García, y el resto de su defensa.
“Es un caso que no tiene pies ni cabeza. No me voy a referir más al respecto. Tengo un gran abogado que me defiende y a quien respaldo a muerte, brillante, respetado, y él es el que va a llevar el tema en lo público, va a debatir con altura y explicar como doctor en Leyes el tema legal y sustentar cualquier situación”, indicó en declaracionadas dadas en la inauguración de una obra en la ciudad.
Alvarez se refirió también a los cuestionamientos vertidos por el expresidente Rafael Correa contra García y recordó que él puede contratar a quien desee.
Publicidad
“Le tengo un aprecio enorme, pero yo soy Aquiles. Yo estoy en derecho de contratar a quien me dé la gana y contratar a quien me dé la gana, tan sencillo como eso”, apuntó.
Asimismo, reiteró que sus abogados estaban listos para la audiencia que se suspendió el día anterior, y que el pedido de suspenderla vino del fiscal y no desde su defensa.
No tiene sentido este tweet, estoy en mi legítimo derecho de contratar a quien me parezca.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) May 27, 2025
Lo doloroso es ver cómo se prefiere atacar públicamente al abogado que me defiende, a criticar en silencio y esperar que se solucione mi caso; así no esté de acuerdo con mi abogado.
Lo… https://t.co/McaBObjirj
Correa cuestionó la elección de García y subió a X una foto del letrado, aparentemente antigua, dormido en un sillón frente a lo que parece ser una jarra con hielo y bebidas. “Ramiro García, dando clases de moral y ética profesional, es realmente vomitivo”, indicó el exmandatario.
Publicidad
El mensaje de Correa surgió luego de un comentario del abogado García, donde indica: “Quienes ejercemos la profesión de abogados, especialmente en materia penal, estamos expuestos a la crítica constante, especialmente en aquellos casos de tinte político. Me pasó en múltiples ocasiones, como cuando defendí a Fernando Villavicencio, a los 10 de Luluncoto y ahora que he asumido la defensa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez“.
“Más allá de mi derecho al trabajo y a ejercer mi profesión, lo que importa realmente es el derecho de los ciudadanos de contar con la mejor defensa. Sin eso, no hay derechos fundamentales ni Estado”, dijo García en X.