La asambleísta nacional Annabella Azín de Noboa, de las filas de Acción Democrática Nacional (ADN), hizo un llamado a la oposición a moverse por amor al país y no por odios irracionales.
Lo dijo en su discurso de apertura de la sesión inaugural del nuevo periodo legislativo 2025-2029, la mañana de este miércoles, 14 de mayo del 2025.
Publicidad
Azín es la directora de esta plenaria inicial, según lo dispone la norma legal. Ella encabezó la lista nacional más votada en los comicios del 9 de febrero pasado.
En la subdirección está Raúl Chávez, de la Revolución Ciudadana (RC), y en la secretaría, Alfredo Serrano, del Partido Social Cristiano (PSC).
Publicidad
“Desde nuestra visión democrática hemos demostrado que sí se puede llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas, y ese espíritu de diálogo y consenso guiará nuestra gestión (...). Una visión limitada hace pensar que no se puede llegar a acuerdos y criticar y atacar las alianzas por la gobernabilidad. Cuando otros parecen cansados y abandonan la causa de la libertad y la defensa de la democracia, cuando en vez de liderar amenazan, cuando en vez de construir destruyen, aquí seguimos haciendo que el Ecuador abrace la causa de la libertad y los derechos humanos. Aspiramos a contar con una oposición renovada que, con criterio y amor por el país y no por odios irracionales, haga patria. Porque nadie, nadie tiene el monopolio de cómo se debe ser ecuatoriano”, exhortó.
Azín felicitó a su hijo, el presidente Daniel Noboa, por el triunfo en la segunda vuelta del pasado 13 de abril, y dijo que en Ecuador se respiran aires de libertad.
Asimismo, evocó a su esposo, el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, con quien recorrió el país en varias ocasiones.
“En mi familia somos irreverentes y empáticos porque llevamos el legado de trabajo social de Álvaro Noboa...”, dijo, así como que comparten la visión de ”transparencia, trabajo y capacidad de escucha”. (I)