Hay dos aspirantes más en la carrera hacia la Alcaldía de Quito. Se trata del político Andrés Páez, quien irá con el partido del expresidente Lucio Gutiérrez, Sociedad Patriótica 21 de Enero, lista 3; y el actual concejal Omar Cevallos, que correrá por el movimiento Centro Democrático, lista 1.

Páez fue nominado por la asamblea de la organización política en el proceso de democracia interna, que se desarrolló la tarde del 1 de agosto pasado.

Publicidad

El político ha sido legislador por la Izquierda Democrática (ID) y por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), y candidato a la Vicepresidencia de la República con esa última agrupación formando binomio con Guillermo Lasso, en los comicios del 2017.

En tanto que Cevallos fue designado para esa candidatura en la asamblea del movimiento, realizada la mañana de este 2 de agosto, de manera virtual y presencial.

Publicidad

Él ha sido dirigente deportivo y ministro del Deporte del 2005 al 2007. Llegó a la concejalía en el 2019 por el movimiento Concertación, es decir, va por la reelección.

Con ellos suman siete los aspirantes a la Alcaldía de la capital oficialmente proclamados en primarias: Natasha Rojas, por el movimiento Unidad Popular, lista 2; Pabel Muñoz, por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5; María José Carrión, por el movimiento Amigo, lista 16; Ximena Llano, por el movimiento Pachakutik, lista 18; y Jéssica Jaramillo, por el movimiento Todos (Pichincha), lista 70.

El empresario Patricio Alarcón presentará oficialmente esta noche su candidatura por el Partido Social Cristiano (PSC), pero esta se oficializará en una asamblea provincial el próximo 5 de agosto.

El pasado 1 de agosto se conoció, asimismo, que el activista Wilson Merino -quien era precandidato a la Alcaldía- respaldará a Pabel Muñoz. Merino encabezará la lista de concejales por el centro de Quito auspiciado por el movimiento Revolución Ciudadana. (I)