NOTICIAS

Publicidad

Andrés Arauz tratará con alcaldes sobre vacunas, deudas y seguridad

La mañana de este miércoles 24 de febrero, el candidato a la Presidencia por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se reunió con la AME.

Guayaquil, 22 de febrero de 2021.- Entrevista al candidato Andrés Arauz. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

El candidato presidencial por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se comprometió a asistir a la asamblea nacional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que se desarrollará la próxima semana, para abordar tres temas que preocupan a los funcionarios: acceso a vacunas, deudas y seguridad.

La decisión se dio después de una reunión que mantuvieron la mañana de este miércoles 24 de febrero el presidente de la AME, Raúl Delgado, y el candidato de UNES.

Delgado pide que las vacunas lleguen de forma oportuna y suficiente, quiere saber cuál será el modelo económico de los ecuatorianos con una deuda que está en alrededor de $ 1.168 millones con los municipios del país y que son recursos que necesitamos las ciudades, y que se requiere trabajar de forma conjunta en seguridad.

Publicidad

Arauz expresó que la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) debe homologar los registros sanitarios de todas las farmacéuticas que producen las vacunas y que hay que diversificar la adquisición para poder cumplir con el proceso en el país. Sobre los recursos dijo que su gobierno sí tendría reservas para responder a las deudas con los municipios. En seguridad, sostuvo que hay que comprar cámaras de seguridad e instalar más ECU911. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad