El candidato presidencial correísta por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, regresó a los recorridos proselitistas en Quito, la tarde de este jueves 1 de abril.

Arauz tenía previsto realizar un encuentro con jóvenes, en Chillogallo, a las 16:30; más tarde, una caminata; y finalmente, en la noche, otra caminata por el sector de las Cinco Esquinas. Todas estas actividades en el sur de la capital.

Diez expresidenciables ya decidieron su voto entre Andrés Arauz, Guillermo Lasso y voto nulo

Más temprano, en Guayaquil, Arauz firmó el Acuerdo por la Reactivación del Agro, la Industria y el Empleo (ARAR), con el excandidato presidencial por Avanza, Isidro Romero.

Publicidad

Este acuerdo tiene ocho puntos, entre los que destacan: incorporar a la producción agrícola 200.000 hectáreas de riego; eliminación de la central de riesgos; creación de centros de acopio, almacenamiento y comercialización de alimentos; creación de una zona franca industrial en la provincia de El Oro.

Además, reducir aranceles focalizadamente para fertilizantes e insumos agrícolas; desarrollar centros de faenamiento de carne, los mayores de Latinoamérica, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, atrayendo inversión extranjera y otros; renegociar las deudas de los pequeños agricultores a través de activos ambientales y sociales; e impulsar la conformación de un consejo nacional de la producción que incorpore al frente productivo del Gobierno y al sector privado para fortalecer la industrialización y tecnificación del agro.

En redes sociales, Arauz participó en un conversatorio virtual con federaciones y frentes de estudiantes universitarios, y anunció un acuerdo público programático por la educación superior, con veinte puntos planteados por unanimidad por los miembros de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, durante el diálogo con rectores de las universidades privadas, públicas y cofinanciadas.

Publicidad

“Creemos que ese es el camino para el desarrollo de Ecuador, confiamos y apostamos por nuestra juventud”, dijo el candidato Andrés Arauz. (I)