Este fin de semana, el candidato correísta por la Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, recorrió Cayambe, cantón ubicado al norte de la provincia de Pichincha y Cuenca, capital de la provincia del Azuay; además de otras localidades aledañas.

En los dos lugares ofreció cuidar el recurso hídrico a los asistentes y dijo que hay varios proyectos de riego que han estado estancados, debido a una mala política generada por las autoridades respectivas e hizo otro ofrecimiento: la construcción de represas para el sector de Cayambe.

Movimiento Alianza PAIS apoyaría al candidato Andrés Arauz

“Tenemos que construir esas dos represas de manera urgente para el cantón de Cayambe, tenemos que dar mantenimiento a un montón de canales que ya han cumplido su vida útil, tenemos que hacer procesos de restauración, de inversión pública, nosotros sí sabemos cómo conseguir los recursos para esta política emergente en materia de riego y de agua potable”, dijo.

Publicidad

Las propuestas se resumieron en tres: recuperar el agro, cuidar el agua y declarar al riego en emergencia.

En Azuay, Arauz organizó el evento “La consulta se respeta. Activación ambientalista por el agua y la vida”, en el Parque Nacional Cajas, luego tenía previsto un conversatorio con jóvenes y, por la noche, un diálogo con migrantes y el uso de la plataforma Facebook Live.

Andrés Arauz señala que combatirá el narcotráfico con cooperación internacional

En redes sociales virtuales, Arauz dirigió una carta a los servidores públicos ofreciendo una política que respete sus derechos, dijo que cuenta con el apoyo de los trabajadores de la construcción, y se refirió al actual gobierno de Lenín Moreno como “el cogobierno de Moreno y Lasso”.

Publicidad

Sobre Semana Santa, el candidato correísta dijo que comienza una semana de reflexión para el mundo cristiano. “El ejemplo de una joven vida de solidaridad con los más débiles y de lucha por un mundo de iguales sigue vigente”, agregó. (I)


Publicidad