El candidato presidencial correísta por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1 - 5, Andrés Arauz ofreció congelar el precio de los combustibles en una reunión con miembros del transporte nacional del Ecuador, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arauz se comprometió a eliminar el decreto ejecutivo que define los precios de combustibles por bandas y congela sus valores durante los cuatro años de su gobierno, se comprometió a mantener reuniones periódicas, dijo que consideran integrar incentivos dentro de la Ley de Tránsito, como recuperar puntos, para que no sea solo un cuerpo legal punitivo.

Andrés Arauz se reunió con el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick

Además, planteó a los transportistas ingresar a la plataforma digital Alivio Ahora para reducir los cobros y las comisiones de bancos, y retomar el Plan Renova, para modernizar todas las flotas de transporte a escala nacional y fomentar para que la CFN sea banco primordial que sirva al sector del transporte.

Arauz visitó Santo Domingo de los Tsáchilas luego de pasar por Esmeraldas, donde hizo otro ofrecimiento: condonar las deudas que los emprendedores de la zona mantienen con la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), “ya que el Estado está para ayudar a la gente y no para apretarle en medio de una pandemia y esas deudas son a causa de la propia inoperancia de la entidad en un inicio”, dijo.

Temprano, Arauz ofreció entrevistas a varios medios de comunicación y más tarde realizó recorridos por las provincias de Los Ríos, donde efectuó un encuentro con el pueblo montuvio, bananeros, campesinos y agricultores, y en Guayas, donde presenció la adhesión del Frente Nacional Independiente a su campaña.

Isidro Romero anuncia firma de acuerdo para reactivación del agro con Andrés Arauz

En tanto, el expresidenciable por Avanza, Isidro Romero, informó que firmará un acuerdo por la reactivación del agro y la industria con Arauz, este jueves 1 de abril. Este acuerdo está dentro del proyecto Arar por la reactivación. (I)