NOTICIAS

Publicidad

El economista Andrés Arauz, candidato presidencial en las elecciones de 2021, habló de sus aspiraciones políticas. Foto: captura de pantalla.

Publicidad

El excandidato presidencial Andrés Arauz habló sobre su futuro político de cara a las elecciones extraordinarias anticipadas que se desarrollarán en los próximos meses para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la República y asambleístas.

Mi interés no es la candidatura, es la Presidencia del Ecuador. Hay gente que se prepara para ser candidato. En mi caso, digamos, quizás no es mi fuerte el tema de la candidatura, de la aparición, el maquillaje y la cuestión o la dimensión estética, el marketing. Aquí lo que necesitamos es un administrador público profesional, que ame a su patria, que tiene el interés de servir a su gente. Y eso es lo que estamos aquí, no para aparecer como candidato, como muchos otros, o que busquen a alguien que figure para simplemente llenar la papeleta y que no desaparezca el partido. Nosotros no estamos para perder el tiempo en eso, estamos para poder llegar al poder y empezar a servir a nuestra gente de forma técnica, planificada”, dijo Arauz en una entrevista en el medio digital Ingobernables, transmitida la noche del lunes 22 de mayo.

Al ser consultado si terciará por la Revolución Ciudadana (RC), el político respondió: “Por supuesto, no podría ser de ninguna otra manera”.

Publicidad

No obstante, aclaró que la RC todavía no tiene definido el nombre del candidato presidencial que presentará para las elecciones venideras.

En ese sentido, mencionó que si no llega a ser escogido por el movimiento político, él será “orgánico” y apoyará a quien sea elegido por el buró político del movimiento. Aquello incluye la posibilidad de que Carlos Rabascall, excandidato a vicepresidente, pueda ser elegido como presidenciable para el nuevo proceso electoral. Arauz insistió en que la intención no es estar en la papeleta, sino construir proyectos políticos

Aclaró que no se ha separado de la Revolución Ciudadana, que haberse separado del buró político -tras su derrota en las elecciones de 2021- no implicó que renunció al movimiento. “Yo he sido y siempre seré militante”, aseguró.

Publicidad

Arremetió contra la administración de Guillermo Lasso, a quien acusó de haber socavado a la función pública y al país, de tener “mala intención y negligencia”, e incluso de estar relacionado con mafias. Además criticó la activación de la muerte cruzada y la propuesta de crear zonas francas financieras, a través de un decreto ley.

El exaspirante presidencial también se refirió a las personas que suenan como para las elecciones presidenciales anticipadas. En tono hilarante, Arauz apuntó dardos sobre el empresario Jan Topic, cuya candidatura ha sido confirmada y cuenta con el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

“Hablando de candidatos improvisados, me parece que Jan Topic sería un muy buen director del ECU911, por ejemplo. Es un tipo que maneja la tecnología, conoce de seguridad, pudiera hacer un gran trabajo ahí (en el ECU911). Eso, a liderar un país entero, entender la dinámica de los municipios, de la inversión social, todo lo que se requiere entender en términos del marco político de lo que es administrar un Estado, creo que hay una distancia bastante grande. El personaje del empresario como líder de un país también creo que ha sido ya desmontado por el propio Guillermo Lasso”, comentó Andrés Arauz.

Criticó que el grupo político que apoya a Topic no dio los votos en la Asamblea Nacional, en junio de 2022, para la destitución de Lasso. “Le dieron un año más de vida a Lasso para que siga saqueando y destruyendo nuestro país. Ellos son los directos responsables de lo que está pasando en el Ecuador. Ellos (PSC) no pusieron los votos para que exista esa destitución en su momento de verdadera conmoción y ahora ellos tienen que asumir esa responsabilidad política, incluyendo a sus candidatos improvisados”, cuestionó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad