Publicidad

Andrés Arauz dice que traerá dineros del extranjero para cumplir su propuesta de ayuda económica a familias

Candidato participó en un diálogo con miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión

El candidato presidencial de UNES, Andrés Arauz participó ayer de una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El candidato Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), insistió este lunes 8 de marzo que traerá “una parte” de $ 8.000 millones de recursos del Ecuador que están en el extranjero para cumplir su ofrecimiento de campaña, de entregar ayudas económicas de $ 1.000 a los ciudadanos de bajos recursos y que han sido afectados por la pandemia del COVID-19.

Arauz mantuvo una entrevista con miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en la que al ser consultado de dónde sacará los recursos para cumplir su propuesta de entregar $ 1.000, dijo que el gobierno de Lenín Moreno recibió $ 4.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que -según él- los guardaron en un banco en Suiza para “satisfacer ciertos egos de unos banqueros”.

Dijo que este 8 de marzo, además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, también se recuerda el feriado bancario.

“Eso no lo podemos olvidar, hace 22 años que el país vivió la mayor expropiación de su historia. Ahí estuvieron involucrados muchos quienes hoy se rasgan las vestiduras y quienes coauspician a la candidatura rival. Hemos vivido momentos duros estos últimos años, con un total abandono de la sociedad con un Estado ausente. Hoy los ecuatorianos saben que es un momento de recuperar la Patria”, sostuvo.

Publicidad


Pero indicó que él “traerá una parte de esos dineros de afuera” que se estima son $ 8.000 millones, para “invertir” y se entregará a 1 millón de madres la ayuda de $ 1.000. “Nosotros sí sabemos de dónde conseguir esos recursos”, acotó el presidenciable.

En el espacio de entrevista, insistió también en que “no se toparán los recursos de los depositantes” y respecto a las críticas de una intención de desdolarizar la economía, reiteró que en su gobierno “fortalecerán la dolarización”, y que defenderán el sistema “con creatividad, políticas públicas, controlando y regulando a la banca”.

Aseguró que mantendrá las mejores relaciones con los países, y que expresamente con Estados Unidos conoce a ciudadanos en el Partido Demócrata, lo que considera será una “oportunidad para tener excelentes relaciones”.

También asistió en Guayaquil al evento “Escucho y me comprometo con la erradicación de la violencia contra las mujeres”, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y donde ratificó su compromiso con las mujeres del país.

El candidato aseguró que su gobierno defenderá los Derechos Humanos de las mujeres, así como su derecho a vivir sin violencia. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Nunca más

Hay motivos para festejar, pero grave error sería si las élites no miran más allá del triunfo del domingo.

Publicidad