La ambientalista Andrea González Nader, quien fue compañera de fórmula del excandidato presidencial Fernando Villavicencio (+), informó su salida del movimiento Gente Buena, del que era vicepresidenta, para emprender un nuevo “movimiento civil” denominado Fuerza Valiente (FV).
Las siglas del nuevo movimiento coinciden con las del nombre del excandidato que fue asesinado el pasado 9 de agosto, en Quito, tras salir de un evento de su campaña, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas.
Publicidad
González hizo el anuncio la tarde del miércoles 13 de diciembre, mediante un breve comunicado compartido en sus cuentas en redes sociales.
En el texto asegura que se despide de Gente Buena “con el corazón lleno de agradecimiento hacia aquellas personas que defendieron la paz y el orden en una de las noches más oscuras de la historia de la democracia del Ecuador”.
Publicidad
Dijo que el “motor” para seguir con la lucha son aquellas personas con las que se construyó un plan de país fundamentado en “justicia, desarrollo sostenible y libertad”.
Sin dar mayores detalles, explicó que Fuerza Valiente empieza con “semillas” en cada provincia. Resaltó que la convicción del movimiento será siempre la lucha frontal contra la corrupción y el abuso de poder.
“Fuerza Valiente nace de la necesidad de un desarrollo integral, de la búsqueda de justicia, de la valentía, pero sobre todo del amor por cada rincón de este país”, destacó e hizo una invitación a sumarse al nuevo proyecto político.
El movimiento Gente Buena fue creado y liderado por Fernando Villavicencio.
Para las elecciones anticipadas de 2023, la organización formó alianza con el movimiento Construye, lista 25, con el cual Villavicencio y González se postularon como binomio a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, y se presentaron candidatos a la Asamblea Nacional.
Tras el asesinato del presidenciable, su lugar fue ocupado por su amigo el periodista Christian Zurita.
Además, luego del crimen se abrieron grietas en el interior de Gente Buena, con pugnas por la conducción del movimiento y por la alianza con Construye, que es liderado por la exministra María Paula Romo.
En medio de las divisiones, Christian Zurita fue elegido presidente de GB y Andrea González como vicepresidenta, lo cual fue criticado por otros integrantes. (I)