La madrugada y mañana de este viernes 24 de septiembre la Fiscalía General del Estado allanó una vivienda en la vía a Samborondón y las oficinas de la Contraloría General del Estado en Guayaquil como parte de los operativos de una indagación previa derivada del caso llamado Las Torres. Se investigaría un supuesto delito de tráfico de influencias.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que en esta indagación previa estaría también involucrado el excontralor Pablo Celi, quien tiene ya un proceso abierto en su contra por delincuencia organizada.

Publicidad

La casa allanada en Samborondón pertenece a José J. F. P. y estaría ubicada en la Isla Mocolí.

El fiscal Cesar Suárez llegó a la Contraloría para recabar indicios por delegación de la fiscal Ruth Amoroso, de la matriz en Quito.

Publicidad

Suárez y varios agentes policiales revisaron los pisos tres y cuatro del edificio ubicado en la Kennedy. Tras dos horas de diligencia retiraron cajas con expedientes, pero aún no se han especificado a qué contratos están relacionados.

En un comunicado, el contralor general subrogante Carlos Riofrío indicó que ha dispuesto a las unidades respectivas “entregar oportunamente la información que soliciten los estamentos judiciales” y que están dispuestos a colaborar para que la investigación se desarrolle con transparencia. (I)