“Hoy, como asesor legal estadounidense del Sr. Macías, me reuní con él en la prisión La Roca”, indicó Alexei Schacht, abogado estadounidense que ejercerá la defensa del líder de Los Choneros en el país norteamericano.

En su misiva, Schacht indicó que también contrató a un abogado ecuatoriano para que lo represente en su proceso de extradición.

Publicidad

“Aún no hemos concluido la investigación de las acusaciones contra el Sr. Macías, pero estamos trabajando arduamente para defender sus derechos y ayudarlo a él y a su familia”, apuntó.

Asimismo, indicó que la reunión con alias Fito se dio antes de la audiencia del proceso de extradición en la que aceptó ser extraditado.

Publicidad

“Tras nuestra reunión en la prisión, el Sr. Macías tuvo una audiencia judicial por videoconferencia en Ecuador y, siguiendo el consejo de su abogado, acepta ser extraditado a Estados Unidos. El Sr. Macías y todo su equipo legal están trabajando arduamente para obtener el mejor resultado posible para él”, subraya el comunicado.

Tras la captura de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el 25 de junio de 2025, en la provincia de Manabí, se inició el proceso de extradición hacia los Estados Unidos y el abogado Alexei Schacht asumió su defensa.

El 8 de julio, la Corte Nacional de Justicia del Ecuador (CNJ) confirmó la recepción del pedido de extradición por parte del fiscal del Distrito Oeste de Nueva York, Joseph Nocella.

La audiencia de extradición se desarrolló pasadas las 15:00 de este viernes 11 de julio en la CNJ y duró menos de cinco minutos. (I)