El legislador nacional por el Partido Social Cristiano, Alfredo Serrano, respondió a las acusaciones que realizó el exministro de Gobierno José de la Gasca sobre ‘necesidades y puestos’ a cambio del apoyo del PSC.
“Me preocupa que un charlatán y mentiroso pretenda ser fiscal de la nación”, dijo el asambleísta en una entrevista con La Posta. Un día después de renunciar a su cargo, el exministro de Gobierno, José de la Gasca, no descartó participar en el concurso para ser fiscal general del Estado.
Serrano indicó: “Torpe no soy como para estar pidiendo puestos o favores”. Además aseguró que antes de la elección de Niels Olsen como presidente de la Asamblea Nacional, el PSC apoyó a ADN sin pedir nada a cambio. “Gracias a nosotros llegaron a los 80 votos y no nos dieron nada”.
Publicidad
El legislador aseguró haberse reunido con el exministro de la Gasca, cuando aún estaba en funciones. “En esa conversación hablamos de las aspiraciones que tenían los asambleístas social cristianos”. Él indicó que eran dos: estar en el CAL y presidir una comisión en la Asamblea. “Lamentablemente eso no se puede calificar como puestos o favores”.
De acuerdo a Serrano, el discurso que maneja el exsecretario de Estado está guiado para posicionarse como el próximo fiscal.
El asambleísta recalcó que no son “ni gobiernistas, ni oposición”, la posición del partido es “respaldar lo bueno y oponerse a lo malo”. (I)