NOTICIAS

Publicidad

Alfredo Serrano fue elegido presidente nacional del Partido Social Cristiano

Serrano encabeza una directiva de 30 integrantes (50 % son hombres y 50 % son mujeres) que dirigirá a la tienda política hasta el 2025.

Alfredo Serrano, quien fue elegido este sábado como presidente nacional del Partido Social Cristiano, adelantó que reformará los estatutos de la tienda política. Foto: Archivo

Publicidad

Alfredo Serrano, quien se desempeñaba como director ejecutivo del Partido Social Cristiano (PSC), fue elegido la tarde de este sábado como presidente nacional de esta tienda política durante la convención nacional que se realizó en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, y que reunió a las directivas provinciales, a asambleístas, prefectos y demás autoridades.

Uno a uno, los dirigentes provinciales expusieron sus argumentos y el apoyo a la candidatura de Serrano, quien es originario de las islas Galápagos.

Serrano remplaza a Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente del PSC, quien asumió la presidencia de la organización tras la renuncia presentada el 27 de mayo pasado por Pacual del Cioppo, quien venía ejerciendo el cargo por 22 años de los 42 que lleva de militancia en el PCS; fue cuatro veces legislador en representación de esa organización política.

Publicidad

Antes de la convención también sonaron para presentar sus candidaturas Falquez Batallas y Johnny Terán, sin embargo, Serrano encabezó la única lista que se presentó para estas elecciones internas del PSC y que fue propuesta por Fernando Torres, jefe nacional de Acción Política del partido.

Asamblea del Partido Social Cristiano será en septiembre; hay tres precandidatos a la presidencia

La nueva directiva encabezada por Serrano consta de 30 integrantes, de los cuales 15 son mujeres y 15 son hombres; de todos ellos, el 25 % son jóvenes.

Serrano, en su primera intervención como presidente nacional del PSC, adelantó que van a reformar el estatuto del PSC para incorporar a todos los coordinadores que se eligen de forma no estatutaria.

Publicidad

“Un partido político no es más que un vehículo que tiene como objetivo ganar en las elecciones para lograr el fin final: servir a la patria, servir a nuestro cantones, parroquias y provincias”, sostuvo Serrano.

Junto a Serrano, la directiva la conforman: Juan José Yunez, primer vicepresidente; Cristina Reyes, segunda vicepresidenta, Gabriel Galán (secretario), Paola Jaramillo (prosecretaria) y María de Lourdes Alarcón (tesorera).

Publicidad

Los vocales son: Roberta Zambrano, jhonny Terán, Marjorie Chávez, Jorge Abedravo, Rosa María Loayza, Carlos Torres, Valeria Chávez, Paúl Flor, Daisy Salazar, Geovanny Virano Belén Rosero y Jean Carvajal.

Las secciones políticas las integran: Marco Castillo, Simón Bolívar Gualán, Dayllana Pasailague, Carlos Vera Mora y Vicente Almeida. Como defensora del afiliado está TAMARA Morejón. Mientras que el Tribunal Electoral quedó integrado por Andrés Roche, Michele Ribadeneira y Daniela Bustamante. El Tribunal de disciplina está conformado por Alfonso Pérez, Samia Tacle y Ana Chóez.

Antes de la elección, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien fue declarado presidente vitalicio y honorario del PSC, se refirió a las promesas no cumplidas del Gobierno.

Nebot mantuvo una alianza con Lasso durante las elecciones que lo llevaron a Carondelet, pero que se rompió poco después del triunfo de abril pasado en la segunda vuelta; criticó que el Gobierno no haya cumplido sus promesas de campaña en estos primeros 100 días del régimen.

Publicidad

Jaime Nebot: “Recuerdan la promesa de la mano de hierro contra la delincuencia, ni el dedo meñique han levantado para hacerlo”

“Las campañas no deben ser, y no digo ‘no son’, porque desgraciadamente para algunos son, espacios para mentir para la oportunidad de ganar”, expresó Nebot.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad