La agenda de reuniones del presidente electo, Daniel Noboa, se ha mantenido en reserva en los últimos días por parte de su equipo de campaña.
Noboa, quien se postuló por la alianza ADN, listas 4-35, viajó a Europa la noche del pasado jueves, 18 de octubre. Se informó inicialmente que estaría en España e Italia, pero además hizo una escala en Colombia.
Publicidad
En el país vecino dialogó con el canciller Álvaro Leyva e invitó al presidente de ese país, Gustavo Petro, a su posesión, que está prevista para mediados del próximo mes, según ha dicho la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.
Voceros del aspirante señalaron que en España se reunió con inversionistas y migrantes.
Publicidad
Desde este lunes, 23 de octubre, estará en Italia, cumpliendo con similares actividades.
Noboa viajó a Europa en un vuelo comercial con su esposa, Lavinia Valbonesi, y con parte de su equipo de campaña, pero no se conoce exactamente con quiénes.
A su retorno, el mandatario electo tiene previsto reunirse con su bancada legislativa, cuya coordinadora es la asambleísta nacional Valentina Centeno, para definir las líneas de negociación en el Parlamento.
En esta semana, asimismo, Noboa continuará con los encuentros para la transición presidencial con los grupos de trabajo del actual gobierno. (I)