La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) comenzó a recoger firmas para iniciar un juicio político en contra de Gonzalo Albán Molestina, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por supuesto incumplimiento de funciones.
El proponente del juicio contra Albán será el asambleísta de Chimborazo, Keevin Gallardo Ruiz, quien además integra la Comisión legislativa permanente de Justicia y Estructura del Estado.
Publicidad
El consejero Albán asumió el cargo en el CPCCS en ausencia del Augusto Verduga, quien pidió vacaciones, salió del país y nunca regresó al cargo, esto porque está procesado en el caso Liga2.
Aún no se conocen las motivaciones que le llevan al legislador Gallardo a presentar el pedido de juicio político contra el consejero Albán, pero ya cada legislador oficialista empezó a llenar el formulario para la presentación de firmas de respaldo para la solicitud de juicio político. Se desconoce la fecha en que será oficial el pedido.
Publicidad
El artículo 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa determina que la solicitud de juicio político contará con las firmas de respaldo de al menos una cuarta parte de los integrantes de la Asamblea Nacional, esto es, 38 firmas considerando que son 151 los legisladores.
Actualmente, la bancada ADN posee más de 70 legisladores, contando con sus aliados de otras tendencias políticas. (I)