NOTICIAS

Publicidad

Abogado aclara que no asumirá un encargo en la Defensoría del Pueblo

Jorge Sosa replicó a informaciones de que él podría ser uno de los candidatos para ese cargo por el Consejo de Participación Ciudadana.

Edificio de la Defensoría del Pueblo en Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

En referencia a la nota titulada ‘Defensoría del Pueblo se quedará sin un titular; defensora subrogante, Zaida Rovira, vuelve a ser vicedefensora’, publicada este 17 de septiembre, en la que se mencionó que ”extraoficialmente se conoce de varios candidatos para asumir este encargo en la institución de defensa de los derechos humanos. Se habla de Jorge Sosa Meza, quien fue asesor de la presidenta del CPCCS, Sofía Almeida, y cercano al asambleísta del PSC Luis Almeida, de quien también fue su asesor, según constaba en la nómina de personal de la Asamblea Nacional”, pero este abogado aclaró que “jamás podría aceptar un encargo de algo que considera que no es ético y no es legal como la destitución de Freddy Carrión”.

Defensoría del Pueblo se quedará sin un titular; defensora subrogante, Zaida Rovira, vuelve a ser vicedefensora

Sosa agregó que, en declaraciones a medios de comunicación, él ha manifestado que la destitución y censura de Freddy Carrión es ilegal.

“Públicamente, hasta el día de la destitución dije que eso es ilegal. Y eso impediría que yo éticamente pueda asumir un encargo de algo que considero que es ilegal”, dijo.

Publicidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) analiza internamente el procedimiento para designar a una autoridad encargada en la Defensoría del Pueblo, debido a la censura y destitución de Freddy Carrión, mediante un juicio político que se realizó el 14 de septiembre de 2021. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad